¿Cuándo se estarán reabriendo las sucursales? 

Solano County Library se estará preparando para una reapertura gradual de sus corcúsales. A continuación se presentan las fechas importantes relacionadas con la reanudación de los servicios en persona. Estas fechas están sujetas a cambios: 

Lunes, 15 de junio de 2020: Solano County Library comenzará a reabrir con sus tres grandes sucursales: Fairfield Civic Center Library, John F. Kennedy Library, y Vacaville Public Library- Cultural Library. 

Lunes, 29 de junio de 2020: Dixon Public Library y  Rio Vista Library reabrirán. 

Lunes, 13 de julio de 2020: Las siguientes sucursales reabrirán: Fairfield Cordelia Library, Suisun City Library, y Vacaville Public Library- Town Square. 

Lunes, 20 de julio de 2020: Solano County Law Library

Se anunciara próximamente: Springstowne Library 

 

Tenga en cuenta: Las sucursales de Solano County Library estarán abiertas al público por CITA SOLAMENTE entre las 9 a.m. y las 6 p.m. de lunes a jueves, y de 9 a.m. a 5 p.m. el viernes. Las sucursales permanecerán cerradas los sábados y domingos. Para servir mejor a nuestra comunidad durante este tiempo, la Biblioteca ha designado de 9 a.m. a 10 a.m. como hora solo para personas mayores. Todos los clientes deben llamar al 1-866-572-7586 para programar una cita. Este servicio incluye el retorno de materiales y el uso de las computadoras. Se permite solo una hora por visita. Se permitirá a los clientes una hora de uso de la computadora debido a los recursos limitados. 

Se seguirá proporcionando servicio en la acera para aquellos que prefieran recoger sus materiales fuera de la biblioteca. 

  

 ¿Qué medidas adicionales está tomando la Biblioteca para garantizar la seguridad de sus clientes y personal? 

  • Se eequiere el uso de mascarillas para el personal y el público

  • Se han instalado protectores de estornudo de plexiglás en todos los mostradores de servicio. 

  • El desinfectante de manos y las toallitas desinfectantes estarán disponibles en los mostradores de servicio. 

  • Los materiales devueltos son puestos en cuarentena durante 96 horas antes de que se registren y sean devueltos a los estantes. 

 

¿Cuándo reabrirán las sucursales al público?

En este momento, estamos cerrados hasta más tiempo de aviso. Le mantendremos informado en nuestra fecha de reapertura.  

 

¿Qué recursos puedo acceder mientras las sucursales están cerradas?

Lo alentamos a explorar y usar nuestros recursos digitales y de retransmisión en directo (streaming): libros digitales, audiolibros digitales, retransmisión en directo de películas, bases de datos de investigación, revistas digitales, y periódicos están disponibles 24/7. Adicionalmente, ofrecemos  muchas oportunidades de aprendizaje en línea – construya valiosas habilidades laborales o trabaje en su currículo, reciba tutoría personalizada y ayuda con la tarea, todo desde su casa. Por favor visite http://solanolibrary.com/research para ver todos nuestros recursos en línea.

 

¿Tengo una pregunta sobre mi cuenta? ¿Hay alguien que pueda ayudarme?

Para preguntas sobre servicios de la Biblioteca o información de la cuenta, contacte la Biblioteca de lunes a viernes de 8:30am a 5:00pm al 1-866-57-ASKUS (1-866-572-7587). Usted también  puede mandarnos un correo electrónico a AskUs@splashlibraries.org

 

¿Puedo sacar prestado más material digital mientras la Biblioteca está cerrada?

¡Si! Hemos aumentado el límite mensual  de Hoopla y Kanopy.

 

¿Tengo multas y material vencido en mi cuenta de la biblioteca? ¿Puedo aun así acceder recursos digitales y en línea?

Hemos hecho algunos cambios para permitir acceso a nuestros recursos digitales para que los titulares de la biblioteca puedan acceder Hoopla, cloudLibrary, Kanopy, Overdrive, y Tutor.com a pesar del estado de su cuenta.

 

¿Puedo registrarme para una tarjeta de la biblioteca para sacar prestados recursos digitales?

¡Absolutamente! Usted puede registrarse para una tarjeta digital y tener acceso 24/7 a varios de los servicios virtuales de la Biblioteca. Con una tarjeta digital, usted puede iniciar  una sesión y usar la mayoría de nuestros recursos digitales sin tener que visitar una sucursal. Para registrarse, visite https://ecard.splashlibraries.org/

 

¿Habrá multas por demora?

Durante este periodo, por favor este seguro de que ningún material será considerado tarde.

 

¿Qué pasa si algunos de mis materiales en reserva están listos para ser recogidos?

Usted no tiene que recoger sus materiales ahora; los materiales estarán esperándolo cuando las bibliotecas reabran.

Pero, si usted no puede esperar, la Biblioteca ha desarrollado un proceso para permitir recolección en la acera de materiales actualmente en reserva y/o materiales que bibliotecarios seleccionan para usted de la sucursal. Este proceso sigue las recomendaciones de distanciamiento social. La recolección en la acera está disponible lunes-viernes. Llame al 1-866-57-ASKUS (1-866-572-7587) para agendar una cita de recolección.

 

¿Puedo obtener materiales para mí  o mi familia?
¡Sí! Puedes visitar nuestro catálogo para hacer tus reservaciones.  Si tienes reservaciones existentes y quieres hacer otras, las puedes recoger en la acera de servicio de la biblioteca.  El personal de la biblioteca también te puede asistir en la selección de artículos para tí.  Llama al teléfono 1-866-572-7587 para hablar con un miembro del personal y elegir un horario para que puedas recoger tus reservaciones.

 

¿Dónde puedo obtener las últimas actualizaciones sobre el Covid-19?

Para más información sobre el COVID-19:

Departamento de Salud Pública del Condado de Solano: http://www.solanocounty.com/depts/ph/ncov.asp

Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html.